Muggles

Cuando supe que había una canción de jazz con este título, lo primero que pensé fue en los muggles, aquellas personas que no tienen ninguna habilidad mágica en el mundo de Harry Potter. Nada más lejos de la realidad; muggles es la denominación que recibía la marihuana entre los músicos de jazz en los años 20 y 30.

Muggles

«Muggles» es una de las obras maestras de Louis Armstrong. Compuesta por Earl Hines y el propio Armstrong, fue grabada en Chicago el 7 de diciembre de 1928, por Armstrong en la trompeta, y sus Hot Five, compuestos por Fred Robinson, en el trombón; Jimmy Strong, al clarinete; Earl Hines, al piano; Mancy Carr en el banjo, y Zutty Singleton a la batería.

Se trata de un blues de 12 compases instrumental, calificado como «fox-trot» (como tantas canciones) que comienza con una introducción al piano de Hines, acompañado por las escobillas de Singleton. A continuación entra Robinson con el trombón que después de un solo cede el paso al clarinete de Strong y posteriormente al resto de la banda con Armstrong a la cabeza.

El título se refiere a muggles como el término en argot para referirse a la marihuana. Al parecer, Armstrong era un consumidor habitual de esta droga, que era legal en gran parte de Estados Unidos en esa época (también en España).

Armstrong-muggles

El tema fue publicado originalmente como como cara B de «Knocking a jug» por el sello Okeh con el número de referencia 8703.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.